Imagen cuba

Circo Nacional de Cuba lamenta fallecimiento de prestigioso artista del Cirque du Soleil tras sufrir una caída

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Circo Nacional de Cuba lamenta fallecimiento de prestigioso artista del Cirque du Soleil tras sufrir una caída

Fuente: Mundo Escénico

El Circo Nacional de Cuba lamenta profundamente  muerte de Yann Arnaud, acróbata del Cirque du Soleil, una de las compañías circenses más exitosas del mundo, y envía sus más sentidas condolencias a familiares y amigos , así como a la prestigiosa compañía de espectáculos.

El artista murió tras sufrir una caída durante una presentación que realizaban en la ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida. Arnaud, se desplomó sobre el escenario desde una altura de unos cuatro metros en el momento en que él y su compañero realizaban una rutina compleja aérea en la que se balanceaban sobre el escenario sostenidos por una cuerda, en el espectáculo Volta.

Inmediatamente recibió asistencia de un equipo médico que atendió sus lesiones y fue transportado al Hospital General de Tampa, pero finalmente falleció.

Arnaud era un veterano del Cirque du Soleil, con más de una década de experiencia. "Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann había estado con nosotros durante más de 15 años y era querido por todos los que habían tenido la oportunidad de conocerle", dijo el director ejecutivo del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, en un comunicado divulgado éste  domingo.

Horas antes de morir, Arnaud compartía con orgullo y emoción en Instagram que la presentación a dúo con Pawel Walczewski se iba a realizar con público. "Después de tanto trabajo y entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente estará en el show de esta noche", expresaba en su post, que tras el fatal accidente, se convirtió en el espacio que muchos usuarios eligieron para despedirlo. Según su perfil de Facebook, Arnaud, de 38 años, era de Champigny-sur-Marne, Francia, pero vivía en los Estados Unidos. Estaba casado con Inna Gorelova y tenía una hija.

A pesar de las medidas de seguridad del show, no se trata del primer hecho con resultado de muerte que aqueja a la conocida compañía circense. En 2013, una artista de 31 años cayó desde 15 metros de altura durante su presentación, marcando el primer accidente fatal en los 29 años de historia del Cirque Du Soleil. Posteriormente en 2016, el hijo de uno de los fundadores del Cirque también falleció, aunque en este caso se trató de un técnico que fue golpeado por un instrumento telescópico.

Redes sociales  

Facebook

Youtube