Imagen cuba

“Farmacia” y “Espacio Posible” desde hoy en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“Farmacia” y “Espacio Posible” desde hoy en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Por Roxana Rodríguez Vila

Este jueves 21 de junio a las 5.00 p.m. serán inauguradas las muestras Farmacia y Espacio Posible en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de la capital cubana, donde permanecerán abiertas al público durante todo un mes.

Juan Carlos Rodríguez, líder del proyecto Akademía, proveniente de la provincia de Pinar del Río y que esta vez propone al público la exposición Farmacia, explicó en conferencia de prensa que la muestra incluye 14 piezas de 12 artistas, que van desde el dibujo, la pintura, la instalación hasta el videoarte.

Señaló además que la propuesta ofrece una concepción del hombre como ser simbólico y del arte como proceso de sanación y sustento de la memoria telúrica.

Acerca del proyecto expresó que surgió en 2013, aunque sus antecedentes datan del año 2003 con el objetivo de desarrollar una escuela de artes visuales en ese territorio.

En tanto, Alejandro Castro, integrante del proyecto villaclareño Dentro del Juego se refirió a la muestra Espacio Posible que también será  inaugurada este 21 de junio en el mismo horario pero en la sala Polivalente del propio Centro de Desarrollo de LAS Artes Visuales.

Espacio Posible, constituye la segunda muestra colectiva del proyecto e incluye 14 creaciones de 16 artistas con soportes que van desde el video-arte, las pinturas al óleo hasta las pinturas en gran formato que juegan con elementos secos, el barro y el cemento.

Castro explicó que el trabajo del proyecto se basa en el respeto de las poéticas artísticas individuales; además de articular otros proyectos jóvenes con propuestas interesantes  como es el caso de la cantautora Zoe y Razones y la agrupación de jazz Punto de Partida.

Dentro del Juego surge en 2015 con el fin de crear un espacio para promocionar el trabajo de artistas visuales e investigadores, al tiempo que posibilita el intercambio estético intergeneracional, en un medio alternativo donde se dinamiza el desempeño  institucional desde una perspectiva dialógica enfocada en la experiencia grupal.

 

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube