Imagen cuba

Feria Internacional del Libro amplía propuestas en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Feria Internacional del Libro amplía propuestas en La Habana

Fuente: Prensa Latina

La Sociedad Cultural José Martí en esta capital propuso hoy la presentación de títulos como parte de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, programada del 1 al 11 de febrero.

Como una de las sedes del importante evento literario, la institución prevé una jornada con proyectos de España y México; así como los habituales lanzamientos de libros; el desarrollo de paneles y conversatorios, y la consiguiente venta de textos, en esta ocasión, de las editoriales cubanas Gente Nueva y Abril.

También el espacio promocionado por la entidad martiana, el cual se titula Encuentro Teórico Una merienda de locos. Niños, autores y libros, anuncia dos días en la muestra con la presentación de autores del centro que radican en todas las provincias cubanas.

Este particular evento tiene entre su programación un panel bajo el nombre La literatura infanto-juvenil. Estética para un mercado, en el que se tratarán temas, como la imagen gráfica de los libros para niños y jóvenes; y un momento para el enfoque sobre qué les interesa leer a los más pequeños, y qué compran sus padres.

Ocupará un lugar importante en este encuentro teórico lo relacionado con la manera de cómo consumir la literatura en la actualidad; y qué orden de prioridad se le da al libro impreso y al digital.

Otra área a tratar en la sede de la Sociedad Cultural José Martí alude a las fronteras literarias entre los niños, jóvenes y adultos, elemento imprescindible que este año la feria atenderá para referirse a la influencia que ejercen las épocas en los destinatarios.

Merecerá igual atención en la feria el acto de premiación del Concurso de Literatura Infantil La Edad de Oro 2017, la cual tiene su primicia este año en la sociedad, además de acciones colaterales para los proyectos invitados del Salón Infantil Tesoro de papel.

Redes sociales  

Facebook

Youtube