Imagen cuba

Festejos populares en Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Festejos populares en Matanzas

Por: Ventura de Jesus

Fuente: Granma

 

MATANZAS.–Con el fin de poner un cierre complaciente al periodo veraniego, esta semana se realizan los festejos populares en la ciudad yumurina, aventura parrandera que une a la gran mayoría de las personas en el disfrute de esa expresión libre que conforma también las raíces de nuestra cultura.

Las autoridades del territorio, que conceden enorme importancia a los llamados carnavales, se empeñaron en los preparativos como sostén eficaz en cada uno de los puntos de mayor congregación de público, y al propio tiempo para evitar incidentes que puedan hacer mella en el colorido de los festejos.

Como ya es tradicional, el jaleo tendrá su máxima expresión en la calle Milanés, escenario principal del desfile de las comparsas, y se mantienen las trochas en sitios como el parque René Fraga, La Marina, Versalles, Canímar, Viaducto, Pastorita, El Naranjal y La Jarcia, entre otros lugares habilitados para concentrar los servicios y los bailables.

Conocidas orquestas nacionales han confirmado su presencia, y junto a grupos y artistas locales animarán las noches en la Atenas de Cuba por espacio de varios días, durante los cuales habrá además variados y atractivos espectáculos junto a la extensa agenda musical bailable.

Organizadores de las fiestas yumurinas remarcaron la necesidad de procurar al máximo la disciplina y el orden público, lo cual equivale a disfrutar en familia de un espacio de encuentro y celebración.

Redes sociales  

Facebook

Youtube