Imagen cuba

Festival Circuba 2018 desata las emociones en Bayamo y obliga a programar dos funciones extra

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Festival Circuba 2018 desata las emociones en Bayamo y obliga a programar dos funciones extra

Fuente: Consejo Nacional de las Artes Escénicas

Si las emociones brotan de entusiasmo, solo el CIRCO es capaz de convertir los sueños en realidad cuando asistimos a uno de sus tantos espectáculos que giran alrededor del mundo hace ya dos siglos.

Mucho conoce Cuba sobre ésta legendaria tradición escénica. Muy educado siempre ha sido su público fiel, que se traduce en toda la familia cuando varias generaciones asisten al encuentro con el gran espectáculo que incluso puede haber marcado sus vidas y como “recordar es volver a vivir”, tenemos la posibilidad de asistir a una propuesta cultural que en éste verano depara grandes sorpresas en casi todo el país a su paso.

Muy excitante ha sido su comienzo de gira en 2018. Teatros y plazas repletos de espectadores en Manzanillo y Media Luna respectivamente, ambos en la provincia Granma (800km al este de La Habana). Sin embargo la euforia cobró poder en la sala polivalente «12 de enero» en Bayamo, una de las siete primeras villas fundadas en Cuba.

Más de 2 500 personas se apoderaron de ésta sede deportiva que resultó bien pequeña para asimilar una demanda que superaba el doble de lo previsto, aún cuando restan otras presentaciones. Sin embargo y en aras de poder satisfacer una demanda insospechada para una urbe como Bayamo, el Circo Nacional de Cuba de conjunto con la dirección del Gobierno Provincial, la dirección de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en el territorio, han decidido por unanimidad ofrecer DOS FUNCIONES EXTRAS en la temporada que se presenta aquí hasta el jueves 12 de julio.

Quedarían entonces las siguientes funciones; una especial éste miércoles 11 a las 11:00am en Jiguaní (Sala Polivalente «19 de mayo»), gala internacional “El Circo por Siempre” desde las 9:00pm el propio miércoles y FUNCIÓN ADICIONAL desde las 12 de la medianoche.

Al siguiente dia, el jueves 12 de julio, el Festival Circuba presentará una FUNCIÓN ESPECIAL desde las 10:00am en el Teatro Bayamo (dirigida al público infantil) y la última presentación estará en la sala polivalente con el espectáculo “El Circo por Siempre” de la capital bayamesa a las 9:00pm.

Los organizadores de éstas presentaciones ofrecen disculpas a la población por la demora de la función del pasado martes, que se vió amenazada e hizo peligrar incluso la integridad física de los artistas, pero que pudo ser controlada por la rápida intervención de las fuerzas del orden público.

Redes sociales  

Facebook

Youtube