Imagen cuba

Festival de Cine: una mirada desde los realizadores

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Festival de Cine: una mirada desde los realizadores

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La participación de actores no profesionales en combinación con los de formación académica y el reflejo de la realidad del continente caracterizan los largos de ficción y las óperas primas que se presentan en la edición 39 del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano.

En un encuentro con la prensa en la sala Sancti Spíritus del Hotel Nacional, varios realizadores de filmes que compiten este año aseguraron que la oportunidad de participar en el evento es una satisfacción y una alegría por lo que representa para el panorama cinematográfico mundial.

El compromiso de estos creadores con la realidad del mundo actual es visible en sus composiciones que tratan temas como el impacto de las redes sociales, la violencia y la esperanza en un futuro mejor.

Laura Mora, directora de Matar a Jesús, comentó que para la cinta empleó actores naturales pues eran los ideales para los personajes, inspirados en una historia real, la del asesinato de su padre en Medellín.

El guion de esta película terminé de escribirlo aquí en La Habana y por eso es un sueño logrado que esté dentro del certamen en esta oportunidad por las experiencias con el público cubano, que siempre es muy agradecido, añadió.

Con Las dos Irenes llega a Cuba por vez primera como director Fabio Augusto Meira, de Brasil, y después de que el audiovisual ha recorrido varias partes del mundo es emocionante ver cómo la gente le da un sentido diferente en cada lugar, lo que era intención al crearla, según refirió.

Desde México, María Novaro trae como propuesta Tesoros, dedicada a la familia y en el que los protagónicos son asumidos por niños, fundamentalmente del estado de Guerrero, locación en que se grabó, por ser este uno de los territorios con más conflictos dentro del país, precisó.

Precisamente decidimos rodar allí porque en medio de todo ese clima violento que existe en la nación azteca quisimos transmitir un mensaje de que un cambio es posible para las nuevas generaciones, alegó.

Carolina Jabor, directora de A tus ojos, destacó que los personajes de ese largometraje son muy complejos, sobre todo el que interpreta Daniel de Oliveira, y en esta producción trató de reflejar la realidad contemporánea, marcada por el uso de Internet y sus herramientas y cómo eso influye directamente en la vida de los individuos.

En la edición 39 del festival más de 400 películas se ponen a disposición de los espectadores, entre ellas están en concurso 19 largometrajes de ficción y 18 óperas primas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube