Imagen cuba

Festival de La Habana convoca a evento sobre industria fílmica

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano convoca hoy a realizadores y productores cubanos a participar en el Encuentro sobre Mercado y Distribución, que tendrá lugar durante la 43 edición del evento.

Organizado por la sección Industria del certamen y previsto del 5 al 7 de diciembre en esta capital, el evento cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia y el Fondo de Solidaridad a Proyectos Innovadores, en colaboración con las agencias Urban Sales (Francia), Punctum Sales (Argentina) y Marvin&Wayne Short Films (España).

De acuerdo con el grupo gestor de la cita, este espacio propiciará el intercambio sobre la comercialización en el sector cinematográfico desde el punto de vista académico, como elemento esencial en el ciclo de producción de las cintas.

Para demostrar esta premisa, serán seleccionas 15 películas cubanas, que competirán en diferentes las categorías de largometraje y cortometraje en los géneros de ficción, animación y documental, explica un comunicado difundido por la entidad.

La actual convocatoria invita a los realizadores a presentar sus proyectos, mediante sesiones de pitching (presentaciones cortas), a las agencias involucradas para integrar el catálogo de elegidos y iniciar una colaboración directa, en aras de formar parte del catálogo de venta y distribución de alguna de estas empresas, señala el texto.

Conferencias y clases magistrales, sesiones de pitching y reuniones de trabajo, coforman la agenda de encuentro, que cerrará con la proyección de los audiovisuales ganadores o al menos un corte de edición completo.

El evento se inserta en el calendario de actividades del Festival de cine de La Habana, que acontecerá del 1 al 11 de diciembre con un amplio programa de presentaciones pues cerró recientemente las inscripciones con dos mil películas y 300 guiones.

Como novedad en esta ocasión, destaca la entrega del Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer, cuya selección estará a cargo de un jurado independiente designado por el Festival.

De manera habitual, se entregarán también los lauros en las categorías de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción.

Fundado el 3 de diciembre de 1979 por el cineasta cubano Alfredo Guevara, el evento anual constituye una plataforma para el intercambio en torno al séptimo arte y su articulación con otras manifestaciones estéticas. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube