Imagen cuba

Festival de Teatro Rosa, por el respeto a la diversidad sexual

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Festival de Teatro Rosa, por el respeto a la diversidad sexual

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Artistas procedentes de Villa Clara, La Habana y la anfitriona Matanzas tributarán al III Festival de Teatro Rosa previsto en esta ciudad desde el día 25 hasta el 28 venideros, para abogar desde múltiples manifestaciones artísticas por el respeto a la diversidad sexual.

Juana Rodríguez Santana, coordinadora general del evento, explicó que el objetivo principal es sensibilizar y educar mediante el arte como herramienta transformadora, capaz de llegar, sin imposiciones, a los corazones de cada uno de los miembros de la comunidad.

Estudio Teatral Alba, el grupo teatral El Mejunje, la Compañía Danza Espiral, la Orquesta Miguel Failde, los proyectos de estatuas vivientes Renacimiento y Noria, estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de Matanzas, y El Mirón Cubano, aportarán al programa del Festival.

Presentación y venta de libros, conferencias, proyección de audiovisuales, e intervenciones comunitarias a cargo de la Red de Educadores Populares de Matanzas en unión con el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), también se incluyen entre las propuestas de la jornada.

Como novedad en el evento, para visualizar la obra de los artistas de una manera no tradicional, se realizará la muestra Recorrido, propuesta que prevé la visita a las casas de varios creadores de la plástica para indagar en su quehacer y cotidianidad, resaltó Rodríguez Santana.

Elaine Saralegui Caraballo, miembro del comité organizador del evento, opinó que género y sexualidad son conceptos muy amplios que atraviesan a todos los seres humanos, y el festival trata de educar y sensibilizar a la comunidad por el respeto a la diversidad desde la cultura.

Para celebrar el Festival de Teatro Rosa en Matanzas confluye el esfuerzo del Proyecto Abriendo Brechas de Colores (ABC), el Consejo Provincial de Artes Escénicas, el Teatro El Mirón Cubano y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Redes sociales  

Facebook

Youtube