Imagen cuba

Festival Internacional CorHabana 2022 comienza en modalidad online

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La XIV edición del Festival Internacional de Coros CorHabana 2022 comienza hoy en la modalidad online con un intenso programa de actividades que se extenderá hasta el 9 de julio.

En las plataformas del evento, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, sesionará el programa de la cita que para la jornada inaugural contempla interesantes propuestas académicas.

Los organizadores agendaron los talleres Repertorio femenino de mujeres compositoras y Expresión corporal en el canto coral, y La música coral contemporánea, a cargo de las profesoras Wilmia Verrier y Corina Campos, dos de las más notables directoras de agrupaciones vocales del país.

También destaca en el programa La nota discordante, espacio dedicado a la dirección coral en Cuba que tendrá como invitada especial a la maestra María Felicia Pérez, creadora y directora del Coro de Cámara Exaudi, multipremiada formación dentro y fuera de la isla.

La versión online de CorHabana 2022 sigue a la presencial, que transcurrió en diversos escenarios de esta capital del 28 de junio al 2 de julio, con la participación de una treintena de agrupaciones corales de diversas regiones del país que respondieron a la convocatoria del Centro Nacional de Música de Concierto.

El encuentro celebra los aniversarios de los coros de Cámara Entrevoces y Exaudi, Ensemble Vocal Luna, Camerata Vocal Música Áurea, y Cantores de Cienfuegos. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube