Imagen cuba

Festival Timbalaye repica tambores en Pinar del Río

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Tradición de Pinar del Río y raíces africanas se mezclan hoy en el XV Festival Internacional Timbalaye La Ruta de la Rumba, que recorrerá 10 provincias de occidente a oriente de Cuba hasta el 31 de agosto.

En suelo pinareño el programa del evento incluye una visita al Mural de La Prehistoria, en la localidad de Viñales y luego la actividad Tambor y Lealtad en el municipio San Luis.

La edición de este año está dedicada a los sonidos del legado cultural africano, especialmente el ritmo de los tambores Batá, que distinguen la tradición musical en la isla.

En San Luis se efectuará la presentación del Grupo Tambor Yuka y habrá una conferencia sobre La tradición pinareña con el legado africano: presencia viva de los tambores Yuka.

Allí también actuarán el proyecto sociocultural Rumba Blas, Danza de Los Orishas y artistas locales realizarán declamaciones.

Timbalaye 2023 abrió sus puertas en La Habana el 20 de agosto y cuenta con representación cultural de Brasil y México.

Además de realizar proyectos socio-culturales, estimular el intercambio en este ámbito y difundir la cultura cubana, el evento apunta a fomentar el turismo sostenible, impulsar la cooperación y el desarrollo, y apoyar los logros de la educación, la salud y el deporte en Cuba.

Igualmente proporciona a cubanos y visitantes la oportunidad de conocer desde la raíz el patrimonio histórico nacional, las artes, la arquitectura, el patrimonio culinario, la literatura y la música con una presencia constante en la agenda del festival.

Mañana 23 de agosto la ruta de Timbalaye viajará hasta la central provincia cubana de Villa Clara, donde se efectuará el coloquio La Rumba en Santa Clara y un variado programa de actividades. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube