Imagen cuba

Fiesta del libro a las puertas de Villa Clara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Fiesta del libro a las puertas de Villa Clara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Erigida como evento difusor de lo mejor de la literatura cubana y universal y promotor de hábitos de lectura y esparcimiento sanos, la XXVII Feria del Libro toca las puertas de la provincia villaclareña para asentarse en ella entre los días 24 y 29 de abril venideros.

Con la República Popular China como país invitado de honor y dedicada al historiador e investigador Eusebio Leal la cita traerá como ya es habitual presentaciones de textos, conversatorios con los autores y homenajes a figuras destacadas dentro y fuera de la provincia de conjunto con la comercialización de los libros, una de sus principales atracciones.

Según comentó a la prensa Jorge Luis Rodríguez, al frente del programa de la feria, las editoriales del patio Capiro y Sed de Belleza tendrán un protagonismo especial toda vez que difunden las letras hechas desde el centro de la Isla.

Títulos como Hasta el fin del mundo, de Manuel Sánchez, autor villaclareño residente en Galicia; Círculos en la Arena, de Maykel Casabuena, novela fantástica, especie de homenaje a Dora Alonso; el poemario El viejo, la casa y ellas, del pinero Yadián Carbonel, se cuentan entre las opciones que el público podrá adquirir.

Para los lectores estarán además Mito y Archivo. Una teoría de la narrativa latinoamericana, de Roberto González Echevarría (Sagua la Grande, 1943); La cosmovisión poética de José Lezama Lima en Paradiso y Oppiano Licario, de Alina Camacho-Gingerich, considerada actualmente como una de las críticas literarias más serias y respetadas del ámbito hispanoamericano contemporáneo.

Entre las personalidades invitadas que prestigiarán el paso por Villa Clara del mayor suceso cultural del país estará el poeta, crítico e investigador camagüeyano Luis Álvarez Álvarez, quien impartirá la conferencia La idea de nación en José Martí, como parte del programa profesional que sesionará en la sala 3D del cine Camilo Cienfuegos.

Con la aspiración de que la Feria del Libro en Villa Clara se acerque a las expectativas de los lectores, se alistan desde ya las condiciones para un evento que tendrá al escritor Edelmis Anoceto Vega como su presidente de honor en el central territorio.

Redes sociales  

Facebook

Youtube