Imagen cuba

Finalistas holguineros en concurso de booktubers

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

DSC00520

Los pequeños Lucía y Marjel Morales Prego de la ciudad de Holguín se encuentran entre los 27 finalistas del Concurso Nacional de Booktubers que en la actual etapa estival promovió el portal de la literatura cubana, Cubaliteraria, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura mediante el uso de la tecnología en niños, jóvenes y adultos.
De acuerdo con la página de Cubaliteraria, el certamen, que se realizó, por primera vez en Cuba, demostró la creatividad de personas de todas las edades en su labor por promover la lectura desde las redes sociales, específicamente, en las plataformas de youtube y Facebook.
Lucía Morales, pionera de quinto grado del seminternado Dalquis Sánchez, realizó su video acerca de los textos Monstruos pequeño inventario, de Maikel Rodríguez Calviño, y Dice el musgo que brota, antología de poesía para niños, de jóvenes escritores cubanos seleccionados por Eldys Baratute, ambos publicados por Ediciones La Luz.

 

DSC00590

En diálogo con ¡ahora! digital señaló cuán interesante fue para ella descubrir en esa especie de “manual” de monstruos, su anatomía, costumbres y formas, muchos de los cuales no sabía que existían, o no conocía sus nombres, e identificó a la lectura como un plato de comida mixta que se sirve muy rico, donde los géneros de comedia se representan a través del plato fuerte, mientras que el terror es la ensalada.

Argumentó que motivada por el concurso de booktubers abrió su canal la Lulúteca para motivar a otros niños a disfrutar de la lectura y añadió que anteriormente realizaba también en las redes el podcast llamado “La biblioteca de Lulú” con el objetivo de compartir las historias y personajes favoritos de sus libros.

DSC00556

Y el primer pequeño motivado por Lucía, fue sin dudas su hermano Marjelito, como le llaman cariñosamente en casa, y uno de los más pequeños bouktubers de este concurso con tan solo cuatro años, quien compartió con los usuarios las enseñanzas aprendidas en el volumen Aventuras en el reino Ortografía, de Jorge Oliver Medina.

Allí conoció a la Reina Regla que acompañada por las valientes letras se enfrenta al temible Emperador Error y su ejército de borrones, enseñanzas que de seguro aplicará desde el primer grado, pues un buen libro nunca se olvida.

Este 27 de agosto, el jurado conformado por prestigiosos escritores y críticos literarios seleccionará un ganador por cada categoría: bouktuber infantil, juvenil y adulto, e independientemente del resultado, estos pequeños no solo habrán ganado el reconocimiento de los internautas y el orgullo de sus padres, sino como bien dijo Martí: “un libro es siempre un motivo de alegría, una verdad que nos sale al paso, un amigo que nos espera y no nos traiciona, la eternidad que se nos adelanta, una ráfaga divina que viene a posarse en nuestra mente”.

Fuente: Sitio Ahora

Redes sociales  

Facebook

Youtube