Imagen cuba

Firman carta de entendimiento discográfica cubana y empresa noruega

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Firman carta de entendimiento discográfica cubana y empresa noruega

Fuente: Prensa Latina

La cubana Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la empresa noruega de tecnología de la música OIID, firmaron este jueves una carta de entendimiento para llevar adelante acciones conjuntas.

El documento es el primer paso de un proyecto que combinará el talento artístico de la disquera, con las ventajas tecnológicas de esa compañía, un paso positivo más dirigido a la promoción y la distribución de la música cubana, dijo el director general de la Egrem, Mario Escalona, en exclusiva a Prensa Latina.

En el acuerdo, rubricado en la jornada final del II Fórum Internacional de Música "Primera Línea", se habla de espacios de presentaciones, principalmente en el mercado noruego, un nicho en el que no tenemos presencia, y el apoyo de la tecnología aportada por OIID, entre otros beneficios, explicó.

Por la empresa europea, su jefa de operaciones, Mika Shino, destacó la posibilidad que se abre para el trabajo conjunto, "ser socios, y promover la música cubana, desde nuestra plataforma".

"Nuestro principal interés es llevar las sonoridades de la isla a todo el mundo, esa es la gran posibilidad que ofrecemos en sintonía con las la nuevas tecnologías en un mundo interconectado, aspectos determinantes en los hábitos de consumo de la música hoy".

Tenemos en OIID, enfatizó la ejecutiva, una experiencia importante en la promoción de la cultura, empleándola como vehículo para compartir valores en todo el mundo.

Sobre Primera Línea, evento marco que propició el acuerdo, Escalona refirió sus resultados positivos, "para la Egrem ha sido una buena oportunidad, tenemos otros convenios en planes, además los septetos Ecos del Tivolí y Morena Son, ambas de nuestro catálogo, también firmaron para proyectos en Canadá", apuntó.

"Creemos que la importancia del espacio está demostrada por estas y otras acciones, y tenemos mayores expectativas para la edición de 2018".

Redes sociales  

Facebook

Youtube