Imagen cuba

Firman protocolo de intercambio cultural entre Cuba y Cabo Verde

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Firman protocolo de intercambio cultural entre Cuba y Cabo Verde

Por Raquel Marrero Yanez y Roxana Rodríguez Vila

Fotos: Juan Carlos Borjas

El Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto Jiménez,  y el Ministro de Cultura de las Industrias Creativas de la República de Cabo Verde, Abráao Aníbal Barbosa Vicente,  firmaron hoy un protocolo de intercambio para los años 2017-2019.

Deseosos de fortalecer los lasos culturales entre los dos países concertaron un programa para favorecer la organización de exposiciones de arte, actividades teatrales, promover el intercambio de grupos musicales e información sobre el desarrollo de la música.

Ambas partes estimularán a escritores y expertos en promoción cultural para ofrecer conferencias y compartir experiencias sobre literatura, la realización de jornadas culturales, semanas de cine, así como intercambios entre representantes y funcionarios para conocer la vida cultural de cada país.

La parte cubana está en disposición de ofrecer asistencia técnica y asesoramiento en esferas como la gestión cultural, trabajo comunitario y diseño de programas culturales, además en danza folklórica y contemporánea, ballet clásico, artes plásticas, patrimonio cultural y música clásica y popular.

Durante la firma del protocolo, que entra en vigor a partir de este 6 de junio, el Ministro cubano dijo  que,  “este será una vía para que entre los dos países se multipliquen las acciones en términos culturales porque tenemos que defender la auténtica cultura de nuestros pueblos”.

Por su parte, su homólogo de Cabo Verde reconoció la identidad del pueblo cubano que es para su país una inspiración por su calidad artística. “Este protocolo es para aproximar a ambos pueblos desde la cultura”, precisó.

Redes sociales  

Facebook

Youtube