Imagen cuba

Frei Betto en la Feria del Libro de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Frei Betto en la Feria del Libro de La Habana

Por Onaisys Fonticoba Gener

Fuente: La Jiribilla

Por tres días el teólogo brasileño Frei Betto estará en la capital de los cubanos durante la Feria Internacional del Libro. Según comunicó a nuestro medio, del cual es colaborador habitual, su programa se extenderá del 6 al 8 de febrero en La Cabaña y la Biblioteca Nacional, y constará de sendas conferencias y la presentación de varios títulos de las editoriales Caminos y Sed de Belleza.

Abrirá su estancia la conferencia “La literatura como resistencia política”, el 6 de febrero a las 10:30 a.m. en el Salón Profesional de La Cabaña; mientras que el día 7 impartirá “La promoción lectora en comunidades desfavorecidas socialmente”, durante el Encuentro de Bibliotecarios en la Biblioteca Nacional. Vale señalar que esta actividad coincide con el relanzamiento del Plan Nacional de Lectura de Cuba.

Los niños —para quienes ha escrito varios textos— tendrán su espacio con el investigador el mismo 7, en la Sala Dora Alonso de La Cabaña, donde realizará el conversatorio “Mis libros y los niños lectores”. Para su última jornada en la Feria literaria, Betto reservó la presentación de los volúmenes Lo que la vida me enseñó, El desafío consiste siempre en darle sentido a la existencia y Alucinado sonido de tuba.

Frei Betto, entrañable amigo de Cuba y de sus causas, presentó en la edición pasada de la Feria del Libro su obra autobiográfica, con prólogo del Comandante en Jefe Fidel Castro. Definido por el líder de la Revolución como un hombre de alto sentido de la lealtad y la amistad, a este incansable luchador se le deben obras como el ensayo Trece cuentos diabólicos y uno angélico, la novela El día de Ángelo, 1988: La noche en que Jesús nació, Un sabroso viaje por Brasil, entre otras.

Redes sociales  

Facebook

Youtube