Imagen cuba

Funciones y lauros en Guantánamo saludarán Día Mundial del Teatro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Funciones y lauros en Guantánamo saludarán Día Mundial del Teatro

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Una intensa jornada del arte de las tablas, con premios, coloquios y funciones, tendrá lugar en Guantánamo desde hoy y hasta este domingo, en saludo al Día Mundial del Teatro, celebrado cada 27 de marzo para agasajar a los teatristas del orbe y promover una cultura de paz.

Acreditadas agrupaciones locales se unirán en el festejo en esa urbe, que se adelanta porque en la fecha exacta la mayoría de los artistas del catálogo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas celebrarán desde la vecina ciudad de Santiago de Cuba, en el contexto del XX Festival y Concurso Máscara de Caoba, dijo  a la ACN Nancy Silega, promotora de este ámbito.

El viernes en la mañana -señaló la especialista- un panel sobre teatro cubano, sus tendencias y perspectivas abrirá la jornada en la Villa del Guaso, que abarcará tres días de espectáculos matutinos y vespertinos, con sede principal en el Teatro Guiñol, cuyo colectivo regalará además actuación en la céntrica Ludoteca Infantil Ismaelillo, el sábado en la tarde.

Las funciones diurnas en la sala de títeres estarán a cargo del elenco anfitrión y las compañías La Barca y Teatro Ríos, que pondrán a disposición del público local las obras que llevarán al evento Máscara de Caoba de la Ciudad Héroe, al cual está invitado también el grupo Carpandilla, que hoy representa a Guantánamo en el taller internacional de clowns en Las Tunas.

El programa  cerrará el domingo con el Premio La Selva Oscura, máximo de la manifestación aquí, otorgado habitualmente durante la jornada por el Día Mundial del Teatro, y a cuya categoría por la obra del año aspiran ahora tres actores y actrices, en tanto otra consagrada colega fue nominada al apartado honorífico.

Este galardón se entrega desde 2001 en Guantánamo, incluye diploma y trofeo, y ostenta el nombre de un libro del destacado profesor, crítico e investigador teatral cubano Rine Leal, considerado su obra cumbre y una de las principales contribuciones al conocimiento de esa expresión en el país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube