Imagen cuba

Ganó Isabela Fernández concurso de canto Alfredo Sadel

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ganó Isabela Fernández concurso de canto Alfredo Sadel

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La joven intérprete Isabela Fernández Pupo ganó el Gran Premio de la IV edición del concurso bolivariano de canto Alfredo Sadel, efectuado en esta capital.

El fallo del jurado se basó en las facultades vocales mostradas por Isabela al cantar No llores por mí Argentina, en la que por momentos su voz  devino instrumento musical y en otros afinada solista.

La otra gran triunfadora resultó  Rosalía Iglesias Suárez con el tradicional Babalú, merecedora  del Primer Premio del certamen y el Premio Especial a la Solidaridad, del Instituto Cubano de Amistad  con los Pueblos.

El Segundo Premio fue para Glenda Calderón Alfonso por su ejecución de Para Vivir, mientras que el tercero lo obtuvieron Dayana Gómez con Tú eres la música y Yesenia Franco Santamaría, Añorado encuentro.

Este concurso tiene carácter nacional y está dedicado a rendir homenaje al ya fallecido y destacado cantante venezolano Alfredo Sadel, gran amigo de Cuba y admirador de su música y la amistad entre ambos pueblos.

Auspician el encuentro la Embajada de Venezuela en Cuba, la Dirección de Cultura de La Habana, la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución y la academia de canto Mariana de Gonicht.

Rafael Salazar, asesor cultural de la embajada venezolana, resaltó las dotes de Sadel, quien durante décadas fue un ídolo en su país, toda Latinoamérica y parte de Europa.

Alfredo, precisó, no sólo fue un gran cantante, sino también inspirado compositor, creador de populares páginas, director de orquesta y un hombre progresista, defensor de causas justas como la cubana.

El principal propósito del evento, manifestó Hugo Oslé, presidente del Comité Organizador, es propiciar el desarrollo de jóvenes cantantes, que cultiven tanto el género popular como lírico.

Redes sociales  

Facebook

Youtube