Imagen cuba

Gibara: el arte de cautivar desde el cine

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Gibara: el arte de cautivar desde el cine

Por decimocuarta ocasión, la Villa Banca de los Cangrejos será testigo de la confluencia de manifestaciones artísticas propuestas por el Festival Internacional de Cine de Gibara, que tendrá lugar —de manera excepcional este año— del 1ro. al 7 de julio.

El festival, que tradicionalmente se desarrollaba en abril, coloca en el centro de la mira a los niños y adolescentes, no solo por coincidir con la etapa estival, sino porque desde sus orígenes ha mostrado profundo interés por el acercamiento de los más jóvenes al audiovisual, ejemplo de lo cual son los talleres de creación infantil que aún perviven y que se desarrollarán a partir de las diez de la mañana durante cada uno de los días del encuentro.

La aspiración de los organizadores es que la juventud «sea parte del espíritu del evento» y que puedan llegarse hasta Gibara universitarios de buena parte del país y acampar en las arenas o en las calles, según declaraciones de Jorge Perugorría, su actual presidente, durante una rueda de prensa efectuada esta semana en la capital provincial.  http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2018-06-09/gibara-el-arte-de-cautivar-desde-el-cine

Redes sociales  

Facebook

Youtube