Imagen cuba

Gigantería Habana celebra aniversario

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Gigantería Habana celebra aniversario

Por Roxana Rodríguez Vila

En el contexto del XXIII Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, el grupo de teatro callejero Gigantería Habana presentará el espectáculo Abducción Tranquila este viernes 13 de abril a las seis de la tarde en la Plaza Vieja, del centro histórico de La Habana.

En declaraciones a la prensa Susana Gil, directora de la compañía, explicó que la obra fue estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana y lleva al espectador a reflexionar sobre la vida y la muerte a través de las emociones. La puesta se presentará además, el domingo 15 a las seis de la tarde en el citado espacio.

Gil se refirió también a las celebraciones por el aniversario 18 de creada la compañía que incluye diversas actividades, entre ellas el Encuentro Taller Gigantería: Arte y gestión para el patrimonio, que tendrá lugar el 16 de abril a las cinco de la tarde en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Según Gil, el programa de celebraciones incluirá, además, tres presentaciones en un día, previstas para el 22 de abril, fecha del cumpleaños de la agrupación teatral.

El festejo abrirá a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas, con la obra de teatro para niños Vaca Lola y los Músicos Breves, puesta que incluye títeres, acrobacia en zancos, malabares y juegos de participación.

Igualmente, a la tres de la tarde en la propia plaza habanera, tendrá lugar un pasacalle con una exposición fotográfica itinerante en tendederas, donde se recogerán momentos significativos de la compañía, bajo el nombre 18 años más Gigantes.

Por último, a las nueve de la noche en la Plaza Vieja, presentarán un espectáculo de malabares con fuego y música en vivo, que contará con invitados especiales de la compañía Danza Teatro Retazos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube