Imagen cuba

Gran concierto de orquesta Buena Vista Social Club en Ecuador

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Gran concierto de orquesta Buena Vista Social Club en Ecuador

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La orquesta cubana Buena Vista Social Club, integrada en su mayoría por joyas de la música tradicional de la Isla, ofrecerá hoy un concierto en Quito, Ecuador, como parte de su gira de despedida Adiós Tour, informó Prensa Latina.

Esta presentación, la única que tiene previsto el grupo en el país sudamericano, tendrá lugar en el Ágora de la casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

La destacada agrupación, ganadora de un premio Grammy, centrará su espectáculo en un recorrido por temas popularizados a nivel internacional como El cuarto de Tula, El Chan chan y Lágrimas Negras, con los cuales ha recorrido ya Brasil, Argentina y Chile como parte de esta gira final.

En declaraciones a la agencia de noticias el músico cubano Eliades Ochoa, integrante del grupo, auguró desde su llegada a la capital ecuatoriana que este será un concierto muy especial.

Conforman la agrupación otros artistas de gran trayectoria en el campo de la música tradicional cubana como la llamada Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, Manuel "Guajiro" Mirabal, Amadito Valdés y Barbarito Torres, y figuras más jóvenes, entre las que sobresalen Idania Valdés y Carlos Calunga.

Desde su fundación en la década de los 90 del pasado siglo, la orquesta se ha caracterizado por defender géneros eminentemente nacionales como el son cubano, el bolero, la guajira y la salsa.

Brillaron también en esta joya de la cultura de la mayor de las Antillas, estrellas como Manuel "Puntillita" Licea, Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer y Pío Leyva, ya desaparecidos pero recordados siempre por su inmenso legado a las sonoridades de la Isla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube