Imagen cuba

Gran fiesta de las artes este viernes en la Escalinata… Pa´conectar los sentimientos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Gran fiesta de las artes este viernes en la Escalinata… Pa´conectar los sentimientos

Por Roxana Rodríguez Vila

Volver a poner de moda la escalinata, el pensamiento y la cultura es la premisa del gran concierto que ofrecerá Raúl Paz este viernes 9 de junio a las 8.30 p.m. en la Universidad de La Habana, como cierre de la gira por todas las provincias del país del proyecto “Diálogos itinerantes… Pa’conectar los sentimientos”, una iniciativa del músico junto al ensayista Ernesto Limia.

La celebración iniciará un poco antes, pues hoy se estará presentando el libro Cuba… ¿Fin de la historia? en la sede universitaria Enrique José Varona de la capital con los enriquecedores debates que genera el texto.

Desde las 2.00 p.m. del viernes las escuelas de danza de la capital tomarán por asalto al Coppelia y en el portal del cine Yara la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) protagonizará disímiles actividades.

Asimismo, en el Pabellón Cuba, la Asociación de Hermanos Saiz organiza la peña Tres tazas con el trovador Silvio Alejandro y sus invitados, dedicada muy especialmente a esta gran fiesta de las artes.

En el parque frente a la Escalinata estarán los estudiantes de las diversas escuelas de música de La Habana ofreciendo atractivos conciertos a quienes por allí pasen, al tiempo que la Orquesta Sinfónica Juvenil se presentará en los frentes de la biblioteca de la Universidad.

En tanto, en la Casa de la FEU sesionarán varios espacios de debate y se proyectará una selección de los cortos premiados en el recién concluido festival IMAGO, que auspicia la Universidad de las Artes.

El Quinteto de cuerdas de ese centro también abordará la ruta de ómnibus 27 para ofrecer su música a  los pasajeros. De igual forma a partir de las 3.30 p.m. la Comparsa de la FEU saldrá del área de la Rampa rumbo a la Escalinata.

A partir de las 4.00 p.m., en esa propia área, se sucederán las presentaciones de DJs, raperos, actores, compañías danzarías, ruedas de casino, jazzistas, repentistas y trovadores, entre otras atractivas propuestas.

Al mismo tiempo, los estudiantes de la escuela de San Alejandro estarán recreando una escenografía y el artista de la plástica Eduardo Roca (Choco) realizará un gran mural que servirá de escenario al concierto de Paz en la noche.

Pero los Diálogos itinerantes… Pa´conectar los sentimientos no terminan allí, el próximo día 14 de junio estarán en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y pondrán a consideración de los presentes una vez más el texto de Limia que se acerca de forma perspicaz a la historia patria y la música de Paz, que no solo invita a bailar, sino a reflexionar sobre la Cuba actual y pensar un futuro mejor para su gente.

Redes sociales  

Facebook

Youtube