Imagen cuba

Havana World Music del 23 al 26 de marzo, una propuesta diferente

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Havana World Music del 23 al 26 de marzo, una propuesta diferente

Por Roxana Rodríguez Vila

Del 23 al 26 de marzo Cuba abrirá las puertas al Festival Havana World Music, en su cuarta edición, que esta vez contará con más de 200 invitados de diez países y acogerá talleres musicales, exposiciones, sesiones de DJs, actuaciones de danza, así como las fiestas de inauguración y clausura.

Este  festival de músicas del mundo, dirigido a un público joven, tendrá dos espacios: el Parque Metropolitano-Almendares de La Habana, con conciertos al aire libre,  los días 24 y 25 de marzo; y la Fábrica de Arte Cubano, con el resto de actividades colaterales.

Systema Solar, Havana D’Primera y otra docena de propuestas internacionales y cubanas conforman el programa del evento, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular.

Entre las propuestas más esperadas estará Madcon, una de las formaciones de música urbana más exitosas en Europa, compuesto por los noruegos Yosef y Tshawe, creadores de  BEGGIN", un single de éxito multiplatinum que ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo.

También se suman a este festival el colectivo músico-visual de la región caribeña de Colombia, Systema Solar,  con su particular recreación de la cumbia, el fandango o la champeta, ritmos pasados por el tamiz del hip hop, el techno o el scratching.

Entre los artistas cubanos que encabezan el cartel figuran Alexander Abreu y Habana´D Primera y el proyecto La Flota, integrado por artistas de la talla de X Alfonso, David Blanco, Ernesto Blanco y Yissy García.

Asimismo participarán el popular cantante David Torrens, la intérprete de jazz Daymé Arocena y el colectivo de trovadores La Trovuntivitis.

Estarán también en el Havana World Music los franceses de la Isla de la Reunión Lindigo, con una mezcla de representaciones teatrales, instrumentos tradicionales y trance; en tanto Mexican Dubwiser traerá a La Habana sus particulares remezclas de cumbia, dub, hip hop, funk y reggae con la electrónica.

Otras agrupaciones foráneas presentes en el festival serán Nightlosers (Rumanía), Nomadic Massive (Canadá), Speed Caravan Trio (Algeria/Francia), Lady Moscow (Noruega) y Wesli (Haití/Canadá).

La apertura de los conciertos en el Parque Metropolitano estará a cargo de bandas folclóricas que participaron en el proyecto Para Mestizar, de la cantante y compositora Eme Alfonso y están invitadas además la agrupación de La Tumba Francesa de Guantánamo y la compañía de danza flamenca ECOS.

El festival acogerá igualmente a las bandas ganadoras de la convocatoria Primera Base, que tiene como objetivo promover jóvenes talentos musicales en Cuba.

El festival Havana World Music persigue traer a Cuba una propuesta musical diferente para el público joven, que se aleje de las pautas que traza la globalización y la industria de la música en el mundo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube