Imagen cuba

Hecho en La Habana y dedicado a Juan Formell

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En la tarde de este martes 20 de septiembre Geanmarco Scognamiglio, o Gen como se le conoce artísticamente, presentó una producción discográfica dedicada al maestro Juan Formell. El italiano de nacimiento, pero con corazón cubano, propone Hecho en La Habana, fonograma que contiene temas de su autoría, todos en español, excepto uno que está en su idioma natal. El género popular bailable es el que se destaca en la producción y crea en el proceso nuevas maneras de hacer la música.

Hechi en La Habana

En la realización del disco, que se hizo bajo el sello EGREM, participaron Boris Luna como arreglista principal junto a Edmundo Pina y Heidy González quienes fueron los productores ejecutivos. Cuenta el Cd con músicos de gran importancia de distintas agrupaciones cubanas como Samuel Formell en la batería, artistas que los une el amor por la música cubana.

En la conferencia de prensa, los productores junto al artista relataron entre risas que la idea original partió de insertar la clave cubana en ritmos europeos, hazaña que lograron con gran esfuerzo. No obstante, plantearon que la riqueza rítmica y armónica que posee es digno de considerarse un hecho sin precedentes.

"Podemos aseverar que la alianza italo-cubana afianza una vez más el respeto inmenso que profesan artistas internacionales hacia nuestra música"

Hecho en La Habana está disponible en todas las redes sociales además de las páginas habituales de divulgación de la música.

(Tomado de Cubarte / Fotos Cortesía de la autora)

Redes sociales  

Facebook

Youtube