Imagen cuba

Herbie Hancock y Chucho Valdés en La Habana, en el Día Internacional del Jazz

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Herbie Hancock y Chucho Valdés en La Habana, en el Día Internacional del Jazz

Por:Adalys Pérez Suárez

Fuente: UNEAC

La actuación en La Habana del gran pianista, tecladista y compositor estadounidense Herbie Hancock junto a nuestro Chucho Valdés, durante la sexta edición del Día Internacional del Jazz, el próximo 30 de abril, fue anunciada este martes en la UNEAC por la Sra. Khaterine Müller Marín, Directora General de la Oficina Regional de la UNESCO.

Tras su intervención a propósito de la celebración este 21 de marzo del Día Mundial de la Poesía, en la Sala Martínez Villena; la diplomática adelantó en exclusiva para el Sitio de la UNEAC detalles del evento, del cual Cuba será sede este año.

“El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril desde hace varios años, justamente para recordarnos la importancia que tiene ese tipo de música en nuestras vidas.

En Cuba existe una larga tradición y una de las tareas que nosotros tenemos es compartir todo lo que en cultura hace Cuba por medio de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe.

El 30 de abril se va a ofrecer un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el cual será transmitido internacionalmente vía satelital. Pero, además de eso, toda la semana anterior se realizarán actividades educativas en centros escolares, universidades y diferentes espacios, en los que hablaremos de este género musical y sus más recientes tendencias.

Vendrán artistas muy importantes. Quizás una de las cosas que más me llama la atención es que vendrá un músico internacional para presentarse con uno cubano y ambos serán los que interpreten esa música para el disfrute del público. En este caso serán Herbie Hancock y Chucho Valdés los que lideren ese espectáculo”.

Refiriéndose a la trascendencia que también tiene para la UNESCO la celebración del Día Mundial de la Poesía, la Sra. Müller Marín apuntó:

“Para la UNESCO es un día muy importante porque la poesía es también un tema de conservación lingüística, de comunicación.

Es una herramienta para unir a las personas, para la interculturalidad; y por eso nos preocupa mucho que la poesía sea algo que realmente tenga un gran valor, que los medios de comunicación ayuden a expandir esa valoración de la poesía como una forma de comunicarse las personas, como una forma de cultura, como una forma de producción intelectual.

Ojalá podamos asegurar que los niños en las escuelas estén no solo aprendiendo sobre poesía, sino valorándola de esa forma.

Así que me alegra mucho que se celebre en Cuba, no solo de un modo festivo, sino a través de discusiones y análisis. Me parece que el hecho de que se reúnan los poetas con otros profesionales; que se integre la poesía con otras artes, es un camino importante”.

Redes sociales  

Facebook

Youtube