Imagen cuba

Hilda Vidal, de secretos y otros regresos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Hilda Vidal, de secretos y otros regresos

La Galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anuncia su próxima muestra, “¿Sospecharán cuántos secretos hay?” de la artista visual cubana Hilda Vidal,  la cual estará aconteciendo entre los meses de junio y julio del año en curso. La exhibición se inaugurará el próximo 22 de junio a las 6:00 pm en el espacio sede de la galería, cita en calle H, No. 406 entre 17 y 19, del barrio capitalino del Vedado, y se extenderá hasta el día 20 del mes siguiente.

Hilda Vidal pertenece a la generación del setenta, contexto cultural propicio para la formación de artistas de fuerte raigambre pictórica; sector de la plástica que ha defendido hasta la actualidad pese a las disímiles prácticas artísticas en boga que predominan en el panorama del arte contemporáneo dentro y fuera del patio.

En la obra de la artista se advierte una singular añoranza por etapas de esplendor de la pintura moderna. Es por ello que en un gesto de autorreconocimiento con el arte y consigo misma, la artista emplea recursos plásticos procedentes de corrientes artísticas renovadoras en la historia de la pintura, que han dado lugar a un nuevo espacio en el que colisionan intereses éticos y estéticos aparentemente irreconciliables.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/hilda-vidal-de-secretos-y-otros-regresos/

Redes sociales  

Facebook

Youtube