Imagen cuba

Holguín realizará I Evento Provincial de Bailes Urbanos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Como parte de las iniciativas de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia de Holguín para la etapa de verano, el nororiental territorio acogerá el I Evento de Bailes Urbanos que sesionará el 8 y 9 de julio en la Parque Calixto García del municipio capital.

 Sabor Universitario, Alpha, Crew, Utopía, Astoria y Equinna son las agrupaciones que competirán, con una obra, por agenciarse uno de los tres lugares del certamen, según anunció David Alejandro Riverón Caballero, miembro del Comité Organizador.

“Además, habrá competencias individuales, donde cada bailarín hará una batalla contra otros. Se le pondrán tres cortes de música distintos para que defiendan diversos estilos de los bailes urbanos”, añadió.

El jurado estará conformado, entre otros, por Bianky González, coreógrafa de la Compañía Codanza y los metodólogos de la manifestación del Centro Provincial de Casas de Cultura: Annelis Sánchez y Raúl Mañe.

Aunque en esta primera edición solo se presentarán agrupaciones del municipio capital -por cuestiones de logística- se prevé que el evento se realice anualmente y pueda acoger a competidores de todos los municipios holguineros.

El I Evento Provincial de Bailes Urbanos cuenta con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, ARTEX, la Universidad de Holguín, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación de Estudiantes Universitarios, el Centro Provincial de Casas de Cultura, la Egrem, entre otras instituciones. (Tomado de Periódico Ahora)

Redes sociales  

Facebook

Youtube