Imagen cuba

Homenaje a las oquestas Revé y Van Van en la BNCJM

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Homenaje a las oquestas Revé y Van Van en la BNCJM

Por Ana Margarita Bestard Echevarría

Fuente: Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

La música cubana tiene un lugar especial en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM). La sala León- Muguercia atesora en sus fondos importantes documentos y archivos de audio que son joyas de nuestro patrimonio musical.

Con el objetivo de rendir homenaje a dos orquestas que han dejado una profunda huella en la historia de nuestra música se han seleccionado interesantes materiales relacionados con estas dos emblemáticas agrupaciones.

La información recopilada nos acerca a la integración sonora de Formell con su bajo, y su sonoridad particular en la ya experimentada orquesta Revé, que hizo suyo el ritmo changüí y que sin perder su esencia de orquesta típica, para beneplácito de los bailadores cubanos logró un timbre nuevo.

Para un mayor acercamiento a la historia de nuestra rica música cubana los invitamos a visitar la muestra que incluye documentos, discos de vinilo, casettes, CD y música digitalizada.

Los expedientes de ambas orquestas contienen información de las publicaciones periódicas que reflejan el impacto de las mismas en el panorama cultural cubanos a lo largo de estos años.

Asimismo los carteles de ambas agrupaciones y las partituras están a disposición de los usuarios de la Sala León-Muguercia de la BNCJM, la cual fue visitada por Elito Revé, hijo del prestigioso músico cubano, donde compartió con los especialistas y accedió amablemente a ser entrevistado para la revista digital de la institución, Librínsula.

 

 

 

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube