Imagen cuba

Homenaje a Vicente: una razón que no permite espera.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Instituto Cubano de la Música rendirá homenaje póstumo al gran trovador cubano Vicente Feliú, recientemente fallecido.

La cita, convocada para el próximo jueves 23 de diciembre a las 3:00 p.m., en los jardines del propio Instituto, propiciará el encuentro entre artistas, familiares y amigos, quienes compartirán canciones e historias de vida relacionadas con la fecunda obra y la proverbial sencillez y familiaridad de quien fuera uno de nuestros más importantes cantautores.

Vicente Feliú, quien tuvo una prolífera vida como cantautor, dirigía el Centro Cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios, desde la canción, en los países de Iberoamérica.

Compositor de música para obras de teatro, televisión y espectáculos y colaboró en programas culturales como asistente de dirección y director musical, Feliú fue merecedor del Premio de Honor Cubadisco (2012), por los significativos aportes realizados a la cultura musical de nuestro tiempo y del Premio “Por la cultura de la Patria Grande”, por sus aportes a la música latinoamericana.

Discografía:

Créeme (1978)

No sé quedarme (1985)

Artepoética (1990) Aurora (1995)

Ansias del alba - con Santiago Feliú. (1997)

Guevarianas. (1997)

Colibrí (2000).

Redes sociales  

Facebook

Youtube