Imagen cuba

Homenaje al medio siglo del Circo Nacional de Cuba en el 17 Festival Internacional CIRCUBA 2018

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Homenaje al medio siglo del Circo Nacional de Cuba en el 17 Festival Internacional CIRCUBA 2018

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

El Circo Nacional de Cuba (CNC) cumplió medio siglo de vida el pasado seis de junio, una fecha para reconocer a todas aquellas familias de artistas circenses. Los organizadores del Festival Internacional CIRCUBA 2018 no dejarían pasar la ocasión para dedicarles la edición décimo séptima del evento más grande de las artes circenses en el país.

En conferencia de prensa los organizadores del Festival puntualizaron que CIRCUBA 2018 iniciará el 24 de junio con la prestigiosa Compañía Havana que dirige Germán Muñoz. Las funciones se realizarán en los horarios habituales en la Carpa Trompoloco. A la cita asistirán por primera vez representantes de Costa Rica y Suiza para un total de 19 países. Entre ellos Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España y Estados Unidos.

La fase competitiva del evento será hasta el 1 de julio y a partir de ahí comenzará la gira nacional que dirige José Manuel Cordero quien es, además, el Coordinador del Festival. Este recorrido por el país será hasta el 2 de septiembre y participarán los espectáculos o artistas ganadores y algunos artistas invitados. Los espectáculos o artistas más relevantes serán Performing Arts Agency de China, los artistas mexicanos Paquín Jr. y Angelo, el Circo Gran Fele de España y las Boleadoras de Argentina. Paralelo al festival se inauguran varias exposiciones también en homenaje a los 50 años del CNC.

El jurado estará integrado por profesionales de las artes circenses provenientes de seis países y contará con Carol Gandey de Reino Unido, quien será la Presidenta Oficial del Jurado. Como es habitual se entregarán varios premios entre ellos el Grand Prix del evento, los Premios colaterales nacionales e internacionales, el Premio de Interpretación Masculina y Femenina y el Premio de Popularidad.

Será esta edición una oportunidad para revocar los gloriosos días de la fundación del circo, de su institucionalización y de su contemporaneidad. Así como también para llevar memorables espectáculos a varios municipios del país en especial a Media Luna, ciudad natal de Celia Sánchez, una mujer que impulsó el desarrollo del circo en Cuba.

El spot de la 17 edición estuvo a cargo de Raupa y el diseño por la campaña fue de Jorge Méndez. Además Edesio Alejandro compuso Es por ti, interpretada por su hijo Cristian Alejandro y Alma Latina tendrá su estreno en el programa Visión de Radio Rebelde. A la conferencia de prensa, efectuada en el Salón de los Embajadores del Hotel Tryp Habana Libre asistieron Milagros Ruiz Subdirectora Artística del Circo y Yamel Guerra Presidente de CIRCUBA e invitados.

Redes sociales  

Facebook

Youtube