Imagen cuba

Ida y vuelta de una exposición del cartel cubano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ida y vuelta de una exposición del cartel cubano

Una de las propuestas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, dentro de la recién clausurada decimoctava edición del proyecto Rutas y Andares para Descubrir en Familia, ha sido la exposición colectiva Carteles Cubanos. De la Isla para el Mundo, abierta al público en la galería Rubén Martínez Villena, hasta inicios del venidero septiembre.

A pesar de que algunas de las obras no son de tan añeja factura, la exposición en sí ya tiene historia. Previo a la celebración en mayo pasado del Festival Artes de Cuba, en el estadounidense Centro John F. Kennedy, los organizadores de dicho evento invitaron a la Cinemateca de Cuba a conformar una muestra representativa del cartel cinematográfico cubano, expresión gráfica de notable reconocimiento internacional por sus valores estéticos.

Una muy rigurosa selección llevó a sus curadores a escoger 28 de los más de 3 mil afiches con que cuenta la colección, merecidamente inscrita en los Registros Nacional y Regional del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, y representada en la exposición que hace apenas unos meses acogió el Museo Nacional de Bellas Artes.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/ida-y-vuelta-de-una-exposicion-del-cartel-cubano/

Redes sociales  

Facebook

Youtube