Imagen cuba

Idania Valdés en concierto este 8 de marzo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Idania Valdés en concierto este 8 de marzo

Por Roxana Rodríguez Vila

El cine Yara acogerá a Idania Valdés en el concierto que ofrecerá este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en lo que será su primera gran presentación como solista, un espectáculo para el que ha preparado innumerables sorpresas.

La joven cantante que tiene a su haber la participación por más de 15 años en el proyecto Buena Vista Social Club, estará presentando en esta ocasión los temas de su primer disco en solitario Menos Mal (2014), el que mereciera el premio Cubadisco en la categoría cancionística.

El repertorio recrea la música tradicional cubana fusionada con influencias jazzísticas y brasileñas e incluye temas de algunos de sus invitados como son Alaín Pérez y Eliades Ochoa, los que interpretarán a dúo.

Asimsimo Idania Valdés ha previsto hacer un homenaje a tres de las grandes autoras de la cancionística cubana: Tania Castellanos, Ela Ofarril y Marta Valdés.

Otros invitados a este singular concierto serán William Roblejo, Haydée Milanés, Hayla María Mompié, Leo Garrido, Barbarito Torres, Amadito Valdés, el Cuarteto Frasis, todos bajo la dirección musical de Michel Herrera.

Las entradas estarán a la venta el mismo día del concierto que iniciará a las 8 de la noche en el céntrico Cine Yara.

Idania Valdés es una de las voces más relevantes del panorama musical cubano en la actualidad y es heredera de una rica tradición musical. Su abuelo es Amadito Valdés (padre), clarinetista y saxofonista, pionero de las orquestas jazz band en Cuba, y su padre, Amadito Valdés (hijo), es el destacado percusionista que ha intervenido en agrupaciones como Estrellas de Areito, Buena Vista Social Club o Afro Cuban all Stars.

Redes sociales  

Facebook

Youtube