Imagen cuba

Imparte institución mexicana taller de periodismo cultural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Imparte institución mexicana taller de periodismo cultural

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La sede mexicana de la Fundación Rosa Luxemburgo  organiza el taller de periodismo cultural Literatura y nuevas narrativas, que se imparte en la Casa del Alba, de La Habana.

Representantes de esta institución azteca, cuyo radio de acción se extiende a todo Centroamérica y el Caribe, se encuentran de visita en Cuba y participan en las actividades de la Feria Internacional del Libro.

Clara Meyra Segura, responsable de Comunicación de la filial mexicana, destacó en la apertura la importancia del curso, que reúne a representantes de órganos de prensa nacionales y extranjeros.

Esperamos, precisó a la ACN, contribuir a elevar el nivel de los profesionales de la prensa especializados en temas culturales, así como de narradores y otros especialistas en la materia.

El periodista y escritor italiano Federico Mastrogiovanni, quien funge como profesor junto al mexicano Paco Ignacio Taibo II, se refirió a lo difícil que resulta el ejercicio de la profesión en Centroamérica.

Atendiendo a esa realidad, comenzó su clase con un ejercicio sobre el significado de palabras como crimen organizado, violencia, narcotráfico, un tanto desconocidas en Cuba, pero no en países como México.

El fructífero intercambio, que se extenderá durante tres días, permitirá incrementar la capacidad de apreciación de quienes tienen la responsabilidad de evaluar las obras y contribuir a la educación artística de la población.

Mastrogiovanni presentará mañana en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña el libro El asesino que no seremos, crónica de Paco Ignacio sobre la violencia, preparado especialmente para la Feria.

La sede mexicana de la Fundación Rosa Luxemburgo está presente en la fiesta de la lectura con las obras tituladas El teatro del oprimido, de Augusto Boal; La evolución del poder en la Revolución cubana, de Juan Valdés Paz, y Un dólar al día, de Giovanni Porzio.

Como novedad está el hecho de que al final de cada una de estas presentaciones se les entrega a los participantes un ejemplar de forma gratuita, según confirmó Clara Meyra.

Dijo que entre los objetivos de trabajo de la institución que representa están promover el hábito de la lectura, preservar los valores culturales y la memoria histórica de los pueblos y contribuir a su formación política.

La Fundación Rosa Luxemburgo es una organización internacional alemana dirigida al trabajo educativo y de cooperación, que se formó en el año 1990 y cuenta con 24 sedes en diferentes países del mundo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube