Imagen cuba

Inauguran en Expocuba feria expositiva de La Habana

Pin It
Valorar
1 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.

Inauguran en Expocuba feria expositiva de La Habana

Fuente: ACN

La cuarta edición de la Feria de La Habana quedó inaugurada hoy en el recinto ferial de Expocuba, un espacio donde durante cinco días expondrán el quehacer económico y social de la ciudad y se desarrollará actividades culturales, deportivas y recreativas.

Osmín Abel Camejo Peñalver, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, afirmó en la apertura del evento que, como se vaticinó en sus inicios, estas citas llegaron para quedarse y cada año las muestras son más interesantes e instructivas.

La presente convocatoria se caracteriza por la experiencia acumulada, las iniciativas y creatividad en las actividades planificadas, la calidad del diseño expositivo y las presentaciones de las entidades, dijo en presencia de Gladys María Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba.

Destacó que en esta ocasión en dos stands los municipios exhiben los frutos de la etapa conocida por De esfuerzo decisivo, la cual, bajo la conducción del Partido, se desarrolla el territorio desde finales del pasado año para mejorar las condiciones de vida de la población capitalina.
Camejo Peñalver señaló que los pabellones de Turismo, Industria Ligera, Construcción, Alimentaria, Agricultura, Energía y Minas y Azcuba, dedican también la exposición de sus pabellones a la provincia durante la semana.

El vicepresidente para el Órgano de la Administración anunció que este viernes, colectivos, trabajadores y directivos recibirán en Expocuba la placa conmemorativa Aniversario 495 de la Ciudad, por su actitud y resultados en el quehacer.

Tras la apertura de la cita, miembros de la delegación de La Habana al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que tendrá lugar el 13 y 14 de julio, se reunieron con los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario en la capital, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Según los organizadores de la feria, la misma promueve un espacio de recreación sana durante la etapa estival, rinde homenaje a los 30 años de Expocuba y forma parte de las acciones de la campaña de comunicación por el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal, lanzada recientemente.
Como parte de las festividades, el público podrá interactuar con estatuas humanas, muñecones y caricaturistas, se presentarán proyectos socioculturales como Ángeles del futuro, e infantiles como la compañía El hombrecito verde.

Habrá ventas de productos gastronómicos, artesanías y libros, encuentros con glorias deportivas, juegos de mesa participativos, exhibición de artes marciales, exposiciones y ofertas de servicios personales como peluquería, barbería, atelier y fotografía.

También se ofertarán medicamentos homeopáticos, y se efectuarán pruebas rápidas de VIH-SIDA, refracciones y venta de espejuelos.
Para el traslado del público existe un refuerzo de ómnibus que salen de 124 y 45, en Marianao; Plaza Roja, en 10 de Octubre; G y 27, en Plaza de la Revolución; y la Virgen del Camino, en San Miguel del Padrón.

Durante la semana, la entrada a Expocuba tendrá su costo habitual -un peso en moneda nacional para los niños y tres para los adultos- y se mantendrá el funcionamiento del parque infantil, el cual cuenta con cerca del 70 por ciento de disponibilidad técnica.

Redes sociales  

Facebook

Youtube