Imagen cuba

Inaugurará Chucho Valdés Festival Internacional Jazz Plaza 2018

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inaugurará Chucho Valdés Festival Internacional Jazz Plaza 2018

Fuente: Prensa Latina

El multipremiado pianista cubano Chucho Valdés inaugurará la XXXIII edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, cita que tendrá lugar en esta capital en enero próximo, anunciaron este miércoles los organizadores.

Valdés, considerado el jazzista vivo de la isla de mayor reconocimiento internacional, asumirá nuevamente la responsabilidad de abrir el clásico cubano, considerado uno de los más importantes del mundo.

El evento, con sedes en varios espacios habaneros y presentaciones desde su edición anterior en la oriental provincia de Santiago de Cuba, tendrá como preámbulo cinco conciertos en diciembre, que incluirá un homenaje al desparecido pianista cubano Emilio Salvador.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, y presidido por el maestro Valdés, la cita acoge cada año el Coloquio Teórico, en el que se imparten clases magistrales y conferencias.

El Festival Internacional Jazz Plaza es uno de los eventos más relevantes de la música en Cuba y desde su creación en 1980 se han presentado en escena varios de los más destacados exponentes del género a nivel mundial, desde el trompetista norteamericano Dizzy Gillespie hasta el compositor francés Michel Legrand.

Redes sociales  

Facebook

Youtube