Imagen cuba

Inaugurarán exposición colectiva Diálogos y alianzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inaugurarán exposición colectiva Diálogos y alianzas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La exposición colectiva Diálogos y alianzas, que une en una misma muestra la obra de consagrados artistas cubanos de diversas manifestaciones, será inaugurada esta tarde en la Galería Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

La exhibición, organizada también por la revista CubaPLUS, se propone visibilizar el diálogo que establecen un grupo de creadores nacionales desde variados lenguajes artísticos y estrategias, poniendo de manifiesto el mestizaje de nuestra cultura, anuncia una nota de prensa del FCBC.

A las seis de la tarde tendrá lugar la apertura de esta muestra que incluye pintura, escultura y fotografía, de la mano de Carlos Quintana, Eduardo Miguel Abela, Eduardo Roca Salazar (Choco), Flora Fong, Moisés Finalé, Manuel Mendive, Nelson Domínguez, Osneldo García, Rubén Rodríguez, Zaida del Río y otros.

Por otro lado, como parte del programa de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, serán presentados el miércoles a las dos de la tarde, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, los números tres y cuatro de la revista Pauta, del FCBC.

La tercera edición de esta publicación contará con un artículo dedicado al trabajo de la reconocida artesana del vitral Rosa María de la Terga y un recorrido por la gráfica cubana en los primeros años de la Revolución , así como un acercamiento a la obra de diseño de interiores y de mobiliario del grupo creativo Manufactura Propia.

El número cuatro de Pauta, por su parte, dedicará sus primeras páginas a la Casa de las Américas, por la importancia de su Colección Arte de Nuestra América Haydée Santamaría, en el contexto de la celebración del Año Iberoamericano de la Artesanía.

La presentación de las dos ediciones de esta revista cubana dedicada a la artesanía y el diseño, servirá para homenajear a figuras relevantes de la cultura cubana como la desaparecida Adelaida de Juan, colaboradora de la publicación; el doctor Alejandro Alonso y la artesana del vitral Rosa María de la Terga.

Redes sociales  

Facebook

Youtube