Imagen cuba

Inicia hoy Festival Trovarnos en su segunda edición.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inicia hoy Festival Trovarnos en su segunda edición.

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Juan Carlos Borjas

Con el objetivo de reunir al talento joven trovadoresco de Cuba iniciará hoy la segunda edición del festival nacional Trovarnos, organizado por la Universidad de las Artes y que se extenderá hasta el viernes siete de abril.

El encuentro tendrá un carácter competitivo y acogerá un variado programa de presentaciones musicales y coloquios teóricos con la presencia de reconocidas figuras de la trova cubana actual como Annie Garcés y Adrián Berazaín.

Braulio Fernández, integrante del comité organizador, informó que el evento pretende aportar al nuevo trovador más elementos sobre la creación dentro de este tipo de género, así como la promoción de esta música no tan popular.

Trovarnos estará dedicado en esta ocasión a los 55 aniversarios de la UJC y el 95 de la FEU, al tiempo que tendrá como invitado de honor al cantautor cubano Raúl Torres quien impartirá, mañana jueves en el Aula Magna del ISA, la conferencia "El movimiento de la trova y el trovador cubano".

Respecto a esta segunda edición, Torres expresó que el festival es importante, pues el trovador es uno de los ejes de nuestra cultura porque ha sabido defender siempre la crónica del día a día y este es un encuentro que lo puede promover dentro de la juventud.

    

Los galardones serán repartidos en dos categorías: Gran Premio y Menciones. El laureado principal podrá gravar un DVD con todos sus conciertos y se le obsequiará una guitarra.

Redes sociales  

Facebook

Youtube