Imagen cuba

Inicia mañana jornada El libro del mes con el poemario Ismaelillo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inicia mañana jornada El libro del mes con el poemario Ismaelillo

Por Raquel Marrero Yanes

El poemario Ismaelillo, escrito por José Martí en 1881, se presentará este martes 26 de junio, a las 10 de la mañana, en la capitalina Calle de Madera de la Plaza de Armas, como parte de la jornada El libro del mes, una nueva iniciativa del Instituto Cubano del Libro (ICL).

La presentación de la nueva edición del libro da inicio a esta jornada que cada mes llevará un buen libro a todas las instituciones culturales y escolares posibles, a los hogares y a lectores, como parte del Programa Nacional por la Lectura, que auspician instituciones como la Biblioteca Nacional José Martí, los Ministerios de Educación y Cultura, el ICL, el Observatorio del Libro y la Lectura y las editoriales cubanas.

Bajo el lema Un libro vivo es un libro abierto, la presentación de esta obra que dedicara el Maestro a su hijo José Francisco Martí Zayas-Bazán, acogerá también el lanzamiento del volumen de forma digital, así como una aplicación para teléfonos móviles con el texto, aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Ismaelillo es una obra para todos los tiempos que enriquece el intelecto y exalta lo mejor del sentimiento humano, de ahí la necesidad de fomentar espacios para debatir su contenido y promover otros textos bien intencionados, que fomenten valores humanos de proyección universal, tal y como nos invitó en sus escritos el apóstol.

La presentación mensual de los libros se extenderá durante todo el verano en los diversos formatos disponibles para su consumo, con el propósito de llevar a los lectores cubanos un libro que enriquezca su universo como individuos.

La nueva iniciativa del ICL promueve textos clásicos y contemporáneos, de autores cubanos y extranjeros de cualquier género, entre ellos anuncia los títulos El principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (en julio) y Un niño llamado Fidel Alejandro, de los cubanos María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero (en agosto).

Redes sociales  

Facebook

Youtube