Imagen cuba

Instituto Cubano de Historia presente en la Feria del Libro 2018

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Instituto Cubano de Historia presente en la Feria del Libro 2018

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Materiales audiovisuales, presentaciones de libros y conferencias de personalidades dedicadas a la investigación, son algunas de las actividades que desarrollará durante la XXVII Feria del Libro, el Instituto Cubano de Historia (IHC).

Alrededor de 15 textos de una amplia diversidad temática se promocionarán durante la cita, como parte del Proyecto Nuestra Historia, el cual se presentará hoy en áreas del recinto ferial Morro-Cabaña, principal emplazamiento del magno evento literario.

Esa iniciativa la integran, además del IHC, la Casa editorial Verde Olivo, las oficinas de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto al Complejo de museos históricos militares.

Exaltar la obra del Héroe Nacional de Cuba José Martí y el aniversario 150 del inicio de las Guerras de Independencia, devienen principales objetivos de esas acciones, según información ofrecida a la Agencia Cubana de Noticias por el ICH.

La Fortaleza San Carlos de La Cabaña acogerá el intercambio con editoriales especializadas en los estudios historiográficos, e incluirá encuentros culturales que acerquen al público a ese saber.

Quienes asistan podrán acceder de forma gratuita a una amplia colección de libros digitales y documentos del siglo XIX, relacionados con las gestas libertarias del país, y la V edición de la multimedia Cronología para la historia de los Comités de Defensa de la Revolución.

En ella se compila el desarrollo de esa organización de masas, hasta el 31 de diciembre del 2000, y se dedica al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al pueblo revolucionario.

Entre las principales actividades que se realizarán hoy en la Feria está un foro de editores China-Cuba sobre los mecanismos de cooperación editorial y nuevas oportunidades de intercambio cultural entre ambos países.

El programa de la fiesta de las letras incluye para este viernes la presentación, en la Casa de las Américas, del volumen Buen día, Presidente, de Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela; texto que acopia varias entrevistas a Hugo Chávez posteriores a sus intervenciones quirúrgicas en Cuba.

También se inicia una muestra cinematográfica de China en el Multicine Infanta.

Redes sociales  

Facebook

Youtube