Imagen cuba

Intercambia viceministro de Cultura con representantes de los EAU

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino, intercambió con el ministro adjunto de Cultura de Emiratos Árabes Unidos, Sr. Omar Saif, en la Capilla de la sede ministerial en La Habana.

Durante la cita, realizada en un ambiente amistoso,  fue propicio para incentivar la cooperación, entre ambos países en materia de cultura. Durante el encuentro el vice titular cubano realizó una breve descripción de la estructura y posibilidades del sistema de la cultura en nuestro país, que cuenta con Institutos y Consejos para cada una de las distintas manifestaciones artísticas, un sistema empresarial dirigido a la comercialización de bienes y servicios culturales, así como un Centro Nacional de Escuelas de Artes encargados de la formación y capacitación en la enseñanza artística.

Por otra parte señaló que ambos ministerios debemos trabajar de conjunto con el objetivo de aumentar la presencia cubana en Emiratos Árabes Unidos y en la búsqueda de patrocinadores que nos permitan concretar acciones de intercambios culturales y comerciales entre nuestros países.

De igual manera comentó sobre los principales eventos culturales cubanos  en los que nos gustaría tener participación de delegaciones de Emiratos  como son: la Feria Internacional del Libro de La Habana 2023, el Festival Internacional Jazz Plaza, la Bienal de La Habana, el    Festival de Teatro de La Habana y Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Además el viceministro cubano comentó que como parte del plan del Ministerio de Cultura de Cuba, se prevé una gira de alto nivel a Medio oriente, que incluye a Emiratos Árabes Unidos, la cual está prevista a realizarse el próximo 2023 y para finalizar su intervención agradeció al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, el sostenido apoyo de nuestra resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Por su parte el viceministro emiratí agradeció el cálido recibimiento y comentó que los principales emiratos más desarrollados son: Abu Dabi, Dubái y Sharjah, y que funcionan de manera independiente, por lo que desarrollan sus propios festivales y eventos culturales.

En tal sentido trasladó que nos facilitará los contactos de los patrocinadores que pueden apoyar las iniciativas trasladas por la parte cubana, fin de estrechar las relaciones culturales entre ambos países a través del intercambio cultural y comercial.

Viceministro Cultura Emiratos2

Redes sociales  

Facebook

Youtube