Imagen cuba

Intercambio cultural en Festival de Verano de Macedonia

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Intercambio cultural en Festival de Verano de Macedonia

El Profesor Vaso Ristov Ma, director de la Ópera y Ballet de Macedonia y decano de la Universidad Syril and Methodius en Skopje, recibe a Geober Guibert Pardo, Jefe de Europa del Ministerio de Cultura, quien se encuentra de visita junto a la compañía Flamenca ECOS que participa del Festival de Verano en Ohrid, Macedonia. Los acompañó Dean Organdiev, Presidente de la Asociación de Amistad Macedonia Cuba (MAKUBA).

Se dialogó sobre la enseñanza artística en Cuba y el desarrollo de la Cultura. El Profesor mostró interés en el intercambio cultural y la posibilidad de que el Ballet de Macedonia pudiera visitar La Habana en el 2019, al tiempo que expresó su motivación por participar en la celebración  del Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Como profesor universitario se le explicó el quehacer de la Enseñanza Artística en Cuba y la existencia de la red de Universidades de las artes.

MAKUBA facilitará el boleto aéreo para que el profesor pueda visitar la Isla y constatar el desarrollo alcanzado en las artes.

Al finalizar, la delegación cubana agradeció el apoyo prestado para la participación de la Compañía ECOS en el Festival, así como su posterior presentación en diferentes ciudades.

Redes sociales  

Facebook

Youtube