Imagen cuba

Interés en La Cabaña por la obra de Xi Jinping

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Interés en La Cabaña por la obra de Xi Jinping

Por Pedro de la Hoz

Fuente: Granma Digital

El interés de los lectores cubanos por los volúmenes que reúnen textos de Xi Jinping refleja la avidez  por conocer el pensamiento y la gestión del máximo líder político de la República Popular China en la conducción de una sociedad que se propone legar a las generaciones venideras  en este mismo siglo una gran nación socialista moderna.

En el Pabellón chino ubicado en la sede principal de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018, la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, se hallan desplegados los dos tomos de La gobernación y administración de China –el primero en español y el otro en inglés–, así como Xi Jinping contando historias y Artículos de Xi Jinping en el diario de Zhejiang.

Esta y otras ediciones, hasta sumar 300 títulos, fueron donadas a la Biblioteca Nacional José Martí. Su director, el doctor Eduardo Torres Cuevas, precisó que esa acción solo era el comienzo de una línea de colaboración entre el Buró de Edición y Publicación en Lenguas Extranjeras de China y la institución radicada en la Plaza de la Revolución, pues «en los próximos meses, gracias a nuevos envíos, haremos crecer la colección de libros chinos para el disfrute y conocimiento de nuestros lectores».

También trascendió que el volumen Xi Jinping contando historias será publicado en Cuba por la editorial Nuevo Milenio, en virtud del convenio establecido entre esa casa y la Editorial del Pueblo, de China.

Nuevo Milenio se incorporó al proyecto internacional de publicaciones académicas, liderado por la Universidad de Renmin, en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta, promovida por China para la interconexión económica y comercial de Asia, Europa y África.

Redes sociales  

Facebook

Youtube