Imagen cuba

Isla de la Juventud: Cita de ceramistas para revitalizar el arte

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Isla de la Juventud: Cita de ceramistas para revitalizar el arte

La cerámica artística constituye una de las manifestaciones más emblemáticas en la historia de la Isla de la Juventud, pretexto del Consejo Municipal de las Artes Plásticas para convocar a sus creadores durante 10 días.

Esta es la tercera edición de la cita a la que concurren artesanos, artistas y ceramistas industriales, capaces de modificar o modelar la arcilla para crear su obra, en constante interacción con el público, precisa Yanela Licourt Fernández, presidenta del referido Consejo.

Apuntó, que como suceso artístico altamente emotivo, su realización deviene aporte sustancial al desarrollo de las capacidades creativas de los lugareños al tiempo que despierta la sensibilidad y admiración de quienes se aproximan a apreciar esa manifestación.

Si bien desde tiempos remotos, el ser humano ha usado la cerámica para comunicar valores estéticos, culturales, religiosos, éticos y socio políticos de su época, en la Isla de la Juventud su origen data de los años 40 del siglo XX, cuando la estadounidense Harriet Wheeler se convirtió en pionera de ese arte.

El evento que cierra sus puertas este domingo y comenzó el día 12 del corriente mes se inauguró con Memorias de fuego y arcilla una muestra de 70 piezas, la mayoría creada al calor de las dos ediciones anteriores.

En las postrimerías de la actual versión, en uno de los espacios de intercambio profesional, se decidió denominar a la cita, Encuentro de Cerámica Artística Idilio López Arnaud, destacada figura de las artes plásticas y recordado como profesor de generaciones de artistas en Cuba, cuya obra expuso en varios salones del mundo.

 

(Tomado de la ACN)

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube