Imagen cuba

Jornada especial en Arte en La Rampa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Jornada especial en Arte en La Rampa

Fuente: Granma

En homenaje al aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, Arte en la Rampa ha preparado una programación especial durante esta semana.

La reconocida artista Diana Balboa será la invitada de la periodista Magda Resik para el espacio Encuentro con… que tendrá lugar el jueves 10 a las 4:00 p.m.; y se extenderán las actividades en el Salón de Mayo con la presentación, el sábado 12 a las 12.00 m., de los animados Tutu, el reino de Ortografía, el Capitán Plin, Qué Significa y, de los Cuentos de Regina, los capítulos 2 y 3, una realización conjunta del ICAIC y la EGREM. Durante la presentación de los animados, el público podrá intercambiar con los realizadores, así como con una representación del elenco de actores de los mismos.

El reconocido espacio de música, trova y poesía, La Pérgola, se suma al tributo pues mantiene sus espacios habituales. El actor Renecito de la Cruz traerá a Escena con…, a la joven intérprete cubana Chila Lynn, hoy miércoles; y La Peña de Jazz, con Rita Rosa, tendrá la presencia de Alejandro Falcón, el cuarteto Cubadentro y Rodrigo Sosa, el jueves 10 a las 5:00 p.m., en un encuentro que promete ser de lujo.

El Escenario Central del Pabellón Cuba, epicentro de los principales eventos de la Feria de la Cultura Cubana, ofrecerá los conciertos, el viernes 11, de Luna Manzanares y, el sábado 12, de la agrupación Arnaldo y su Talismán.

El Túnel, sitio reservado para las artes visuales, inaugurará una exposición especial este sábado 12 de agosto a las 12:00 m. Reflejado a través del lente fotográfico, el público asistente a Arte en La Rampa podrá rememorar la imagen de Fidel en la muestra titulada Comandante; compendio de instantáneas que testimonian las diversas etapas de su trayectoria revolucionaria, captadas por los fotógrafos Korda, Liborio Noval y Roberto Chile.

Como colofón de la jornada conmemorativa, inicia el domingo 13 de agosto en el Escenario Central con diversas propuestas. A las 10:00 a.m. el artista naif Crispín Sarra intercambiará con un grupo de niños que participan en sus talleres de arte. Los niños podrán apreciar una exposición de obras de arte premiadas a lo largo del año en concursos infantiles. También se realizarán juegos de participación y se premiarán a los ganadores del concurso ¿Qué hago yo para ser como Fidel? En este certámen pueden participar todos los niños que lo deseen, tan solo deben presentar sus obras en el stand de Génesis, el mismo día de la actividad. Al cierre de la misma se darán a conocer los ganadores. Unos minutos más tarde, a las 11:00 a.m., comenzarán los espectáculos infantiles de los payasos Alepito y Bambalina, a los que seguirán los pequeños de La Colmenita con Juegos y Canciones.

El Guateque Campesino, organizado por el Centro Iberoamericano de la Décima, rendirá tributo junto a Tony Alonso y los Sonoros, María del Carmen Prieto, Luis Paz y Orlando Laguardia, con lo mejor de la música cubana en La Pérgola a las 4:00 p.m. y, una hora más tarde, en el Escenario Central, culminarán las actividades del día con un concierto de la Orquesta de Miguel Faílde.

Redes sociales  

Facebook

Youtube