Imagen cuba

Jornada por el Día del Bibliotecario

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Jornada por el Día del Bibliotecario

Cada 7 de junio los bibliotecarios cubanos celebran su día en recordación del nacimiento, en 1812, de Antonio Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales cubanos: periodista, historiador y abogado, considerado el Padre de la Bibliografía Cubana.

Con la entrega oficial del certificado de Inscripción de la “Colección Julián del Casal” en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo, según lo acordado por la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), a la Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), dio inicio la jornada por el Día del Bibliotecario.

Nuria Gregory, Presidenta del Comité Nacional Memoria del Mundo, entregó el diploma de reconocimiento que otorga la CNCU a la BNJM, a Lourdes de la Fuente Rosales, Subdirectora de Servicios al Público de la institución, quien agradeció por esta importante acción de inscripción al tesoro bibliográfico que conforma la importante colección, no solo para Cuba, sino también para el mundo. http://www.lajiribilla.cu/articulo/jornada-por-el-dia-del-bibliotecario

Redes sociales  

Facebook

Youtube