Imagen cuba

Jóvenes creadores comprometidos con un arte de vanguardia

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Jóvenes creadores comprometidos con un arte de vanguardia

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El compromiso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con un arte vanguardista y revolucionario, fue reiterado hoy durante la Asamblea III Congreso de la organización en la provincia de Santiago de Cuba, efectuada en la ciudad.

Al debate de los jóvenes creadores asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en el territorio, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Directivos de instituciones que intervienen en la promoción y desarrollo de la política cultural de la Revolución intercambiaron con los participantes acerca de sus inquietudes sobre temas como el consumo cultural de los jóvenes y la proximidad con las instituciones de la enseñanza artística.

Las intervenciones de varios de los 83 delegados presentes tuvieron dirigidas igualmente a cuestiones propias de la AHS, con el fin de fortalecer el funcionamiento interno y su proyección social y cultural, como cantera para la formación y promoción de los valores más genuinos de la cultura cubana.

El escritor Yunier Riquenes, del proyecto de promociones literarias Claustrofobias, se refirió al acompañamiento que da la asociación a las iniciativas artísticas personales o grupales, cuando tienen el adecuado respaldo de las instituciones culturales y las organizaciones políticas.

La periodista y miembro de la AHS Berta Elena Sánchez hizo énfasis en la importancia de dar más oportunidades a los artistas de los municipios, así como la necesidad de generar más espacios de promoción para ellos en los medios de comunicación masiva.

Abel Acosta, viceministro de Cultura, expresó su coincidencia con la mayoría de los aspectos planteados y manifestó que recibirán el apoyo para que la asociación siga aportando y promoviendo un arte comprometido y de vanguardia.

Al término del debate los miembros de la AHS santiaguera seleccionaron a la nueva dirección provincial, que encabeza Juan Edilberto Sosa, ratificado presidente de la organización en el territorio, y además eligieron cinco delegados al evento nacional, que será en octubre venidero.

Redes sociales  

Facebook

Youtube