Imagen cuba

La Cátedra de Periodismo Cinematográfico Santiago Álvarez celebra cinco años

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Cátedra de Periodismo Cinematográfico Santiago Álvarez celebra cinco años

Fuente: Cubanow

La Cátedra Honorífica de Periodismo Cinematográfico Santiago Álvarez, fundada el 11 de noviembre de 2012 por la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana (FCOM) y la Oficina Santiago Álvarez del ICAIC, celebró su 5to aniversario.

Es pasado viernes 24 de noviembre, en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, se realizó un evento donde se reconoce el esfuerzo de alumnos, profesores y profesionales del cine en general durante ese tiempo.

Como parte del programa se proyectó un material audiovisual donde el maestro Leo Brouwer se refirió a la obra de Santiago Álvarez. También se exhibió uno de los noticieros ICAIC, específicamente el 421.

La Doctora Maribel Acosta, periodista y vicedecana de la Facultad de Comunicación, hizo un resumen del resultado del trabajo conjunto entre FCOM y el ICAIC, y se presentó un collage de audiovisuales, realizados por egresados de la Cátedra.

El Panel Encuentro con Santiago, integrado por el Msc. Daniel Diez y egresados de la Cátedra, resultó un momento propicio para el diálogo entre los presentes.

Redes sociales  

Facebook

Youtube