Imagen cuba

La Compañía JJ se presenta en Francia

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Compañía JJ se presenta en Francia

Por Roxana Rodríguez Vila

La Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ participará en Francia en el homenaje al gran poeta y político martiniqués Aimé Cesaire, que tendrá lugar el próximo 21 de abril en el décimo aniversario de su desaparición física.

Según informa el maestro Johannes García, director de la compañía JJ, fueron invitados por el alcalde de la Villa de Fort-De-France Monseñor Didier Laguerre y la Institución Cultural Sermac como resultado del trabajo que ha desarrollado con la citada institución en las Fiestas de la Abolición de la Esclavitud.

Asimismo, García recordó que mantuvo una gran amistad con Cesaire, ideólogo del concepto de la negritud y cuya obra ha estado marcada por la defensa de sus raíces africanas.

Acerca del espectáculo explicó que viajará a Francia acompañado por diez artistas de su compañía, quienes actuarán junto a un grupo de colegas de Martinica en el parque José Martí de Fort-De-France.

La dirección artística estará a Cargo del propio Johannes García y Lidia Betis. Previamente participarán en una peregrinación el día 17 de abril desde el que fuera el despacho de Cesaire hasta el lugar donde reposan sus restos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube