Imagen cuba

La fiesta no se detiene en Mayabeque

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La fiesta no se detiene en Mayabeque



Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma Digital

La provincia de Mayabeque continúa disfrutando de un amplio programa de actividades en este verano. Aunque el plato fuerte fue la séptima edición del Festival Verano en Jibacoa, en Santa Cruz del Norte, del viernes 4 al domingo 6, las instituciones y empresas del territorio se han encargado de llevar la alegría y el buen esparcimiento a los once municipios mayabequenses.

Dentro del programa cultural previsto seguirán materializándose las giras a cargo del talento profesional y aficionado con que cuentan, en el que los Instructores de Arte agrupados en la Guerrilla de la Cultura de la Brigada José Martí siguen llegando a todas las comunidades. Los Tambores de Bejucal estarán este domingo 13 y el sábado 26, a las 5:00 p.m., en Santa Cruz del Norte y Madruga, respectivamente.

El grupo musical A puro corazón, del Movimiento de Artistas Aficionados de Melena del Sur, se presentará en Nueva Paz el sábado 19 y en Melena el 26. El grupo Enfusión, de la ahs, que acaba de presentar su primer disco titulado Bendita Indisciplina, publicado por Bis Music, de Artex, ofrecerá un concierto el sábado 12, a las 8:30 p.m., en el Boulevar Lajero, en San José de las Lajas.

Las artes escénicas vuelven a estar representadas por la Compañía Danzaria Orisha Oko, que podrá ser vista el viernes 18 a las 8:00 p.m., en la Casa de Cultura de Nueva Paz.

El grupo de teatro Las Olas estará este miércoles 9, en la comunidad Tumba 4, en Jaruco; el miércoles 16, en Santa Cruz del Norte y el miércoles 23, en San Nicolás de Bari.

Por su parte, el grupo de teatro Estro de Montecallado saldrá a escena hoy martes 8, en Güines; el martes 15, en Melena y el martes 22, en Batabanó; mientras, Teatrón Lunático podrá ser visto el jueves 17, a las 8:00 p.m., en Bejucal y el jueves 24, a la misma hora, en Melena.

La Carpa Azul, del Circo Nacional de Cuba, estará del lunes 21 al domingo 27 en Güines y del lunes 28 al sábado 2 de septiembre en San José de las Lajas.

Como parte del Festival de Cine de Verano los mayabequenses podrán disfrutar hasta el 15 de agosto del ciclo de películas de acción y en lo adelante –hasta el miércoles 30– del ciclo de películas clásicas.

Durante este mes, además, se realizarán importantes actividades por el Día Internacional del Estudiante; el 91 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y por el Día de la Federación de Mujeres Cubanas.

El domingo 13 de agosto en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, en San José de las Lajas, tendrá lugar un conversatorio sobre la impronta de nuestro invicto Comandante en Jefe y se realizará un encuentro de secciones de niños,
jóvenes y adultos, con personalidades de la cultura. En este mismo lugar, el lunes 21, se desarrollará el conversatorio Mujer Siempre, dedicado a la Federación de Mujeres Cubanas y a la figura de Vilma Espín, así como a su papel en dicha organización.

El miércoles 23 continuarán las actividades. Este día habrá un encuentro de mujeres de tres generaciones bajo el nombre Vilma entre nosotros y el sábado 26, en el Espacio literario cultural Donde también hay un río, tendrá lugar un encuentro con el general de brigada y combatiente de la guerrilla del Che, Harry Villegas (Pombo). Igualmente, en el resto de los municipios de la provincia se replicarán actividades de homenaje.

Según información ofrecida por el Departamento de Comunicación de la Dirección Provincial de Cultura, se mantendrán en agosto las visitas a exposiciones de artes plásticas y museográficas, los encuentros literarios, los recorridos por monumentos y sitios históricos y presentaciones de otras manifestaciones como la décima y la rumba.

Asimismo, dan a conocer que el cierre provincial de las actividades por el Verano 2017 se realizará el viernes primero y el sábado 2 de septiembre, en los municipios de Melena del Sur y San José de las Lajas. (RAV)

Redes sociales  

Facebook

Youtube