Imagen cuba

La guagua de Babel, libro ganador en Feria del Libro en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La sala Nicolás Guillén acogió hoy la presentación de "La guagua de Babel", de Carlos Esquivel, un volumen ganador en la anterior edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Se trata de un ejemplar con una dramaturgia de un alto nivel de composición, en el cual el sujeto lírico dialoga con personalidades de la historia y del campo cultural, expresó el editor Leymen Pérez.

Nuestro autor le da luz verde a figuras como Trotsky, Stalin, Breton, Reinaldo Arenas, Wittgenstein y Diderot, mediante una perspectiva filosófica y cuestionadora de la realidad cubana, realzó Pérez.

Para el editor, «La guagua de Babel» es un muy indagador volumen, llegando a convertirse en una novela poética y un viaje ontológico desplazado por varios escenarios y épocas, para luego develar las grandezas y miserias de la humanidad, a partir de una alta concentración y fuerza expresiva, concluyó Pérez, quien es editor de poesía.

El autor de este texto es, además, poeta y ensayista, y entre sus publicaciones sobresalen también «Perros ladrándole a Dios» (1989), una obra merecedora del Premio a la Mejor ópera prima de ese año en Cuba; «Dos novelistas infieles» (Alemania, 2021) y «La niña lobo» (2022). (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube