Imagen cuba

La Habana tiene su son estará presente en la próxima Feria del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Habana tiene su son estará presente en la próxima Feria del Libro

Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma Digital

La segunda edición del libro La Habana tiene su son, que recoge la vida de Ignacio Piñeiro hasta su muerte en 1969, y hasta el 2010 la trayectoria del Septeto Nacional, del investigador, escritor y musicólogo cubano Ricardo Roberto Oropesa Fernández, ahora enriquecido y ampliado con un nuevo capítulo que agrupa los sucesos de los últimos seis años (2011–2016), estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

La nueva publicación es una coedición entre Ediciones Cubanas de Artex y Corporativo V y T de Perú.

En ocasión de la primera edición en el 2012, igualmente a cargo de Ediciones Cubanas de Artex, el destacado musicólogo cubano Cristóbal Díaz Ayala, radicado en Puerto Rico, señaló: «Ignacio Piñeiro tiene ya su libro […] Creo que no hay grupo musical en América Latina que tenga un libro tan laboriosamente trabajado, describiendo casi día por día la historia de un grupo que, fundado en 1926, sigue triunfando en los escenarios del mundo, que se ha sabido renovar, pero manteniendo las esencias de su creador, Ignacio Piñeiro, del que además se cuenta su vida y obra, y se analiza la importancia de su trabajo…».

Ricardo Roberto Oropesa Fernández, quien con este libro alcanzó el Gran Premio Internacional de la Feria del Libro de Puerto Rico en el año 2015, verá también publicado para la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018 dos nuevos títulos. Se trata de Las oscuras leyendas de Chano Pozo (Ediciones Ácana, Camagüey) y Miguelito Valdés, Mr. Babalú: La voz del tambor (Ediciones Cubanas, Artex, La Habana).

Redes sociales  

Facebook

Youtube